- El equipo directivo ha sido el principal impulsor e
implicado en la puesta en marcha del Proyecto Samsung en el centro y, de manera
concreta, de las modificaciones y creación del Aula de la Expresión. Destacar
también como aspecto favorable, que dicha percepción ha favorecido la inversión
económica que ha hecho falta para adquirir algunos de los elementos que eran
necesarios para el cambio, lo que ha facilitado la labor.
- El sector del claustro comprometido con este proyecto se ha
conformado como un equipo, donde se han tomado decisiones conjuntas, se han
puesto en común todos los aspectos, se ha colaborado para hacer las tareas de
manera colaborativa… evidenciando la necesidad de trabajar de manera
cooperativa para conseguir mejores resultados en la intervención educativa.
Los cambios sucedidos en el centro a lo largo del curso han despertado el
interés de algunos compañeros con respecto al uso de nuevos espacios y
metodologías
- El alumnado ha sido parte activa en todo momento, contando
con su labor desde el momento de la evaluación inicial hasta el de la
evaluación final, participando en la transformación, así como disfrutando de la
repercusión de poder utilizar esta nueva clase.
- Las familias han podido participar de todo el proceso
porque se les ha ido informando a través del blog del colegio pero, ha sido al
final del mismo cuando se les ha invitado a tomar un contacto más directo con
el aula. De este modo, se les ha acercado tanto al espacio como al uso
de los diferentes rincones, se les ha explicado el objetivo y funcionamiento de
cada uno de ellos, se les ha permitido vivenciar las posibilidades de los niños
e incluso observar y participar en la práctica que el alumnado estaba llevando
a cabo en ese momento.
De todo esto deriva una pequeña entrevista a las familias
donde expresan sus impresiones, así como la posibilidad de hacer visible el
cambio a través de una entrada en el muro de Facebook del colegio, pensando en
recoger la opinión de aquellas familias cuyos horarios les dificultan la
asistencia al centro para comprobar in situ tanto el cambio como las
repercusiones de este nuevo espacio.
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