Implicación de la comunidad educativa

La transformación del aula ha requerido de la implicación y el esfuerzo de toda la comunidad educativa, asumiendo la responsabilidad y funciones adecuadas al rol de cada uno.

- El equipo directivo ha sido el principal impulsor e implicado en la puesta en marcha del Proyecto Samsung en el centro y, de manera concreta, de las modificaciones y creación del Aula de la Expresión. Destacar también como aspecto favorable, que dicha percepción ha favorecido la inversión económica que ha hecho falta para adquirir algunos de los elementos que eran necesarios para el cambio, lo que ha facilitado la labor.

- El sector del claustro comprometido con este proyecto se ha conformado como un equipo, donde se han tomado decisiones conjuntas, se han puesto en común todos los aspectos, se ha colaborado para hacer las tareas de manera colaborativa… evidenciando la necesidad de trabajar de manera cooperativa para conseguir mejores resultados en la intervención educativa. Los cambios sucedidos en el centro a lo largo del curso han despertado el interés de algunos compañeros con respecto al uso de nuevos espacios y metodologías

- El alumnado ha sido parte activa en todo momento, contando con su labor desde el momento de la evaluación inicial hasta el de la evaluación final, participando en la transformación, así como disfrutando de la repercusión de poder utilizar esta nueva clase.

- Las familias han podido participar de todo el proceso porque se les ha ido informando a través del blog del colegio pero, ha sido al final del mismo cuando se les ha invitado a tomar un contacto más directo con el aula. De este modo, se les ha acercado tanto al espacio como al uso de los diferentes rincones, se les ha explicado el objetivo y funcionamiento de cada uno de ellos, se les ha permitido vivenciar las posibilidades de los niños e incluso observar y participar en la práctica que el alumnado estaba llevando a cabo en ese momento.

          De todo esto deriva una pequeña entrevista a las familias donde expresan sus impresiones, así como la posibilidad de hacer visible el cambio a través de una entrada en el muro de Facebook del colegio, pensando en recoger la opinión de aquellas familias cuyos horarios les dificultan la asistencia al centro para comprobar in situ tanto el cambio como las repercusiones de este nuevo espacio.

Así, se ven reflejados los diferentes estamentos y la implicación de cada uno.

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