Objetivos

OBJETIVOS (Derivados de las necesidades).
 a) Mejorar la competencia lingüística desde una nueva perspectiva metodológica.
Supone alcanzar la competencia significativa para desenvolverse con facilidad y éxito en las diferentes situaciones y contextos de comunicación de su vida diaria, incluida la escolar, donde el trabajo por tareas y proyectos estructure el aprendizaje en unas secuencias didácticas orientadas al logro de una tarea comunicativa y expresión concreta y que priorice los contenidos procedimentales globalizados, el “saber hacer” frente a un mero saber memorístico y puntual.
  b) Proporcionar a todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias personales, la oportunidad de adquirir mayor destreza en el uso y compresión del lenguaje así como de utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para alcanzar su desarrollo personal y los objetivos escolares compensando las desventajas existentes entre el alumnado.
c) Optimizar los espacios del centro y aprovecharlos como contextos facilitadores del aprendizaje, haciéndolos más atractivos y acogedores, posibilitando una metodologías más activas e implicando al alumnado en la transformación de los mismos.
            
d) Establecer las condiciones que favorezcan la producción autónoma en la realización de los trabajos para el alumnado del tercer ciclo en principio, aunque se extenderá a todo el centro.
            Derivados de estos objetivos surge la idea de crear un Aula de Expresión y Creatividad, un espacio en el que poder dar respuestas a las necesidades  que encontramos en nuestra realidad diaria, favoreciendo sobre todo el aprendizaje y desarrollo de nuestro alumnado. Pretendemos un espacio en el que los discentes diseñen, vivencien, creen y expresen sus propios aprendizajes, en el que se sientan participes del quehacer educativo, donde se fomente el uso del lenguaje de un modo diferente al que se venía haciendo hasta este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, identifíquese con su nombre y apellidos.