a) Mejorar la
competencia lingüística desde una nueva perspectiva metodológica.
Supone alcanzar la competencia significativa para desenvolverse con facilidad y éxito en las diferentes situaciones y contextos de comunicación de su vida diaria, incluida la escolar, donde el trabajo por tareas y proyectos estructure el aprendizaje en unas secuencias didácticas orientadas al logro de una tarea comunicativa y expresión concreta y que priorice los contenidos procedimentales globalizados, el “saber hacer” frente a un mero saber memorístico y puntual.
Supone alcanzar la competencia significativa para desenvolverse con facilidad y éxito en las diferentes situaciones y contextos de comunicación de su vida diaria, incluida la escolar, donde el trabajo por tareas y proyectos estructure el aprendizaje en unas secuencias didácticas orientadas al logro de una tarea comunicativa y expresión concreta y que priorice los contenidos procedimentales globalizados, el “saber hacer” frente a un mero saber memorístico y puntual.
b) Proporcionar
a todo el alumnado, independientemente de sus circunstancias personales, la
oportunidad de adquirir
mayor destreza en el uso y compresión del lenguaje así como de utilizar
las tecnologías de la información y de la comunicación para alcanzar su desarrollo
personal y los objetivos escolares compensando las desventajas existentes entre
el alumnado.
c) Optimizar
los espacios del centro y aprovecharlos como contextos facilitadores
del aprendizaje, haciéndolos más atractivos y acogedores, posibilitando una
metodologías más activas e implicando al alumnado en la transformación de los mismos.
d) Establecer las condiciones que favorezcan la producción autónoma en la realización de los trabajos para el alumnado del tercer ciclo en principio, aunque se extenderá a todo el centro.
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