¿Qué ofrece nuestra escuela?


¿Qué ofrece nuestra escuela?

El Colegio El Olivo ofrece un servicio de lo más completo. Su oferta está a la altura de las necesidades de la sociedad de hoy:
1
Un equipo de más de 50 profesionales cualificado para desarrollar un proyecto pedagógico ambicioso en finalidades y objetivos: Profesores/as, logopeda, 2 terapeutas, 3 monitoras especializadas, psicóloga, médico, AMPA, Plan Apertura,...etc que trabajamos coordinados y con un proyecto común.
2
Unas instalaciones idóneas, acogedoras y cómodas para el alumnado(aunque ello no quita que siempre estemos trabajando para mejorarlas): Aula de Informática, pistas deportivas, aula de música, SUM, biblioteca, comedor, gimnasio, etc.
3
Adelantamos voluntariamente el aprendizaje del Inglés desde los tres años porque estamos convencidos/as que es bueno que los niños y niñas se familiaricen desde pequeños/as con una lengua extranjera.
4
Tenemos un Proyecto de Escuela de Paz, que tiene el reconocimiento y el apoyo de la Junta de Andalucía, porque nos preocupamos de potenciar los valores positivos para educar como personas a nuestros /as alumnos/as.
Además de un proyecto de Biblioteca, Coeducación y Autoprotección.
5
Somos centro TIC, es decir, adelantamos el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para que la formación que ofrecemos esté a la altura de los tiempos que corren, y para ello contamos con modernas aulas de informática.
6
Ofrecemos todos los servicios para facilitar a los padres y las madres el desarrollo de su vida laboral sin menoscabo de la atención que sus hijos/as necesitan:
  • Aula Matinal: Servicio de guardería de 7:30 a 9 horas.
  • Servicio de Comedor Escolar: de 14 a 16 horas.
  • Amplia gama de Actividades Extraescolares: de 16 a 18 horas y otros dos nuevos el del musical Cantania ( lunes 17.30 a 19h) y Cazamariletras en la biblioteca ( miércoles de 17.30 a 19h). Para las familias taichi martes y jueves de 17 a 18.30h.
  • Servicio de canguro: de 14 a 15h, gestionado por el AMPA.
  • Campamentos de Navidad, Semana Santa y de verano.
  • Apoyos de 1º y 2º de Primaria a cardo de la Asociación gitana Amuradi-Fakali y de 3º a 6º a cargo de la Delegación.
Todas desarrolladas por personal cualificado y estable, adaptadas a la edad del alumnado y sus necesidades y apoyadas por el AMPA.
7
Un importante apoyo del Ayuntamiento que vela por facilitar la mejora de nuestras instalaciones y la conservación de las mismas y, desde su Instituto de Bienestar Social y Educación, que ofrece un amplio programas de actividades complementarias y culturales.
8
La Asociación de Padres y Madres La Esperanza que gestiona la venta de chandals, babis y los uniformes del centro, están en su sede los martes y jueves a las 9h, para la atención a las familias. Siempre trabajando en colaboración con las familias y los profesionales en: Desayuno de Navidad, Campañas Solidarias y mejoras del centro, Día de Andalucía, para que consigamos nuestros objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, identifíquese con su nombre y apellidos.